domingo, 26 de febrero de 2012


SEP                        SNEST                  DGEST



INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD ALTAMIRANO


ALUMNA: Mariel Campos González.
 


N° de Control: 09930301
  

Lic. en Biología

Cd. Altamirano Gro.



TRANSPOSICION
La transposición, es la recombinación entre secuencias especificas y sitios de DNA inespecíficos. Los procesos biológicos promovidos por estas reacciones de recombinación comprenden la inserción de genomas víricos en el DNA de la célula huésped durante la infección, la inversión de segmentos de DNA para alterar la estructura génica y el movimiento de los elementos transponibles con frecuencia llamados genes “saltarines” de un sitio de cromosomas a otro.
La transposición es la causa principal de mutación espontaneas casi la mitad del genoma humano presenta secuencias derivadas de elementos transponibles. La infección vírica como el desarrollo del sistema inmune de los vertebrados dependen de estos reordenamientos especializados del DNA. La recombinación especifica de sitio conservadora y la transposición comparten características mecanicistas fundamentales. Proteínas llamadas recombinasas reconocen las secuencias especificas donde se producirá la recombinación dentro de una molécula de DNA. Las recombinasas acercan estos sitios específicos para formar un complejosi ps DNA- proteína que vincula los sitios de DNA y recibe el nombre de complejo sináptico. Dentro de este la recombinasa cataliza el corte y el resellado de las moléculas de DNA, ya sea para invertir un segmento del DNA o mover un segmento hacia un sitio nuevo.  Una sola proteína recombinasa suele tener a su cargo la realización de todos estos pasos. Ambos tipos de recombinación están muy bien controlados, de modo que para la célula se reduzca al mínimo el peligro de que se produzcan roturas del DNA y reordenamientos de sus segmentos.

Los transposones son elementos genéticos móviles que difieren de los plásmidos y de los virus en varios aspectos:
  1. llevan un gen para la enzimas transposasa, que cataliza su integración al cromosoma del hospedador;
  2. en cada extremo del transposón hay una secuencia repetida directa o invertida;
  3. la secuencia blanco en el cromosoma hospedador se duplica cuando se inserta el transposón y el resultado es que el transposón queda flanqueado en cada extremo por la secuencia blanco.
Los transposones pueden causar mutaciones, interfiriendo con la expresión normal de los genes de la célula hospedadora. Los transposones simples contienen solamente genes implicados en su transposición; los compuestos llevan genes estructurales adicionales.

a).-La secuencia de nucleótidos en la cual ocurre la inserción se conoce como sitio blanco.
 
b).-Se producen cortes escalonados en el sitio blanco y

c).-el transposón se une a los extremos que sobresalen de los cortes.

d).-Cuando los espacios se completan por síntesis de la hebra complementaria, se forman repeticiones idénticas en ambos lados del transposón insertado. Éstos, a menudo, se usan como "mojones" para identificar las secuencias de DNA que han sido transpuestas.

 Bibliografia Citada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario